Whoa, Nelly! y primeros éxitos (2000—2002)

Furtado continuó la colaboración con Eaton y West, quien co-produjo su álbum de debut, Whoa, Nelly!, el cual fue lanzado en octubre de 2000. Después del lanzamiento del álbum, Nelly se fue de tour al "Burn in the Spotlight Tour" y también apareció en Moby's Area: One Tour.
El álbum fue un éxito internacional, con el apoyo de tres sencillos internacionales: "I'm Like a Bird", "Turn Off the Light" y "...On The Radio (Remember The Days)". Se recibieron cuatro nominaciones a los Grammy en 2002, y ganó su primer sencilo a la Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. el trabajo de Furtado también fue aclamado por la crítica por su innovadora mezcla de varios géneros y sonidos. Slant Magazine llamó el álbum "un antídoto delicioso y refrescante para el ejército de 'princesas pop' y las bandas rap metal, que se habían hecho cargo de la música popular en el cambio de milenio".
El sonido del álbum fue fuertemente influenciado por músicos que habían atravesado las culturas y "el reto de hacer música sincera, emocional es optimista y esperanzador". Según la revista Maclean's, Whoa, Nelly!, había vendido seis millones de copias en todo el mundo en agosto de 2006. Algunas partes de la canción "Scared of You" son en portugués, mientras que "Onde Estas" está totalmente en portugués, lo que refleja la herencia portuguesa de Furtado. El estreno internacional de Whoa, Nelly! aparece la también canadiense Esthero en la canción titulada "I Feel You". En 2002, Furtado apareció en la canción "Thin Line", el grupo clandestino hip hop Jurassic 5 del álbum Power In Numbers. Ese mismo año, Furtado siempre su voz a la canción Paul Oakenfold, "The Harder They Come", del álbum Bunkka y también la canción "These words are my own". También tuvo una colaboración con el cantante colombiano Juanes, en la canción "Fotografía", donde mostró su diversidad de otro idioma. Furtado también apareció en "Breathe" de los Swollen Members, "Monsters in the closet" lanzaron; el video de "Breathe", dirigida por Spawn creador de Todd MacFarlane, ganó en 2003 el Premio Western Canadian Music Awards Outstanding Video y MuchVIBE Best Rap Video.



MAS IMAGENES :
















Archivo del blog

Vistas de página en total